Dr. Lucas Griffith es el primer invitado a ciclo de charlas en el marco del Plan Maestro del Campus Chillán

La actividad se realizará de manera virtual y será transmitida por Facebook Live y el canal de YouTube del Campus.

El Plan de Trabajo de la Fase 1 del Plan Maestro del Campus Chillán, sigue avanzando. En la subetapa Nuestro Futuro, el cuerpo académico, las funcionarias y funcionarios, y la comunidad estudiantil en su conjunto, fueron participes de las jornadas de conversación, en las que, a través de distintos talleres dinámicos, pudieron dar a conocer sus sueños y perspectivas sobre el futuro del Campus.

En base a esto,  la Dirección General y el Equipo Asesor del Plan Maestro, compuesto por representante de todos los estamentos de nuestra Universidad, ha organizado el ciclo de charlas denominado Desarrollo de Campus Universitario en el Siglo XXI, que busca ampliar e integrar miradas internacionales sobre conceptualizaciones acerca del desarrollo de ciudades universitarias y así aportar a la visión de toda la comunidad universitaria.

“Destacamos que esta iniciativa haya sido propuesta desde el equipo asesor, puesto que muestra el compromiso que tenemos todas y todos con este proyecto y más aún cuando pronto avanzaremos a la siguiente subetapa “identificación de brechas” y en la que la comunidad externa también tendrá una participación importante”, indicó la coordinadora del proyecto, María Paz Labbé.

Es así como el primer invitado a este ciclo es el director de planificación de la Universidad de California en Davis, el Dr. Lucas Griffith, quien desde su experiencia en Davis, abordará temáticas como la planificación de campus universitario, la sustentabilidad, el cambio climático y algunos conceptos claves a considerar al momento de desarrollar un plan maestro.

“Este tipo de iniciativas son motivadoras y constituyen una valiosa oportunidad para conocer otras visiones y experiencias de cómo idear y desarrollar un Plan Maestro. Estamos muy agradecidos de la participación del Dr. Lucas Griffith, quien gentilmente compartirá con nosotros sus conocimientos”, señaló el director general, Dr. Pedro Rojas García.

El Dr. Griffith es experto en planificación espacial, diseño urbano y participación comunitaria. Cuenta con un doctorado en Seguridad Social y Gestión de Riesgos enfocados en planificación Urbano de la Universidad de Stavanger, Noruega. Trabaja en iniciativas estratégicas para guiar las operaciones y la administración del paisaje y las carreras del Campus UC Davis, a través de la incertidumbre del cambio climático y las tecnologías de transporte emergentes.

La actividad se llevará a cabo el jueves 07 de octubre a partir de las 11:00 horas, y será transmitida a través de Facebook Live y el Canal de YouTube del Campus Chillán.

Para más información puedes visitar el sitio web del Plan Maestro del Campus o enviar un correo a planmchillan@udec.cl.