Distinguen a jubiladas y jubilados periodo 2021-2022 del Campus Chillán

Se reanuda una tradición que estuvo postergada durante dos años por las restricciones sanitarias de la pandemia de Covid-19.

Con un emotivo encuentro fue que durante la tarde de este viernes se reanudó una tradición que fue pospuesta por las limitaciones que implica el Coronavirus. Para esta ocasión, un almuerzo para jubiladas y jubilados del Campus Chillán, fue la instancia en la cual se distinguió por su abnegada labor con la Casa de Estudios.

De a poco llegaban exfuncionarias y exfuncionarios al Restaurant Kuranepe, ubicado en Panamericana Norte N°420, Chillán, para disfrutar de este momento de camaradería, recordando anécdotas e hitos vividos entre sus pares, junto al Director General del Campus, Dr. Pedro Rojas García, el Subdirector Académico, Dr. Daniel Sandoval Silva, el Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio, Juan Monroy Castillo y la Jefa de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos, Dra. Valeria Velasco Pizarro.

“Es una emoción y una alegría compartir con aquellas personas que han sido parte de nuestra formación integral. Muchas funcionarias y funcionarios nos conocieron como estudiantes y nos han entregado consejos, nos dieron alegría y nos apoyaron cuando lo hemos requerido en distintos espacios de la Universidad. Este es un reconocimiento a su labor que realizaron con las y los estudiantes. Son instancias entretenidas porque se recuerdan muchas anécdotas, historias, espacios emotivos en los que recordamos a quienes ya no están con nosotros, y que formaron parte importante de quienes compartieron este momento. Todas y todos tributan a la esencia de la Universidad, que la hacemos todos y que mantiene a una familia en la que juntos somos UdeC”, sostuvo el Director General del Campus, Dr. Pedro Rojas García.

Abraham Arévalo Aguilera, estuvo en el Campus Chillán durante 38 años y su última función la desempeñó como portero en la Residencia Estudiantil.

“Haber conocido estudiantes y jóvenes e irse de un momento a otro da un poco de tristeza, pero llegó la hora. Me voy contento porque la Universidad me ayudó, les dio estudios a mis hijos, me dejó una linda enseñanza, entonces, me voy muy agradecido”, recalcó.

En esa misma línea, Luis Mendoza Sanhueza, quien estuvo casi 32 años en el Campus y se desempeñó como guardia del mismo, agregó que está “agradecido de toda la Universidad, del trato funcionarias, funcionarios y estudiantes. Como dijo mi colega (Abraham), nos llegó la hora de partir, pero me voy con ese recuerdo grato del Campus Chillán. Acá es todo familiar, todos nos conocemos, así es que hay mucho cariño”.

Asimismo, Ruth Rodríguez Garrido, trabajó durante 27 años en el Campus. Con mucha nostalgia recordó sus labores en la Universidad, pasando por la central telefónica y como asistente administrativa en la DTI.

“Desde el día que llegué fue una experiencia maravillosa, por la gente de la Universidad y su entorno. El Campus Chillán es un bello lugar de trabajo, para mí fue muy maravilloso haber sido parte de esta Universidad. El contacto con la gente fue muy acogedor desde que comencé mi vida laboral aquí”, destacó la exfuncionaria.

Por su parte, Gloria Gutiérrez Aedo, quien trabajó 29 años en el Campus Chillán, también en la central telefónica y la DTI, relató muy emocionada “ojalá hubiera seguido más tiempo, pero la edad no lo permite. Tuve vivencias muy positivas, por algo estuve tantos años y siempre entregué lo mejor de mí. He vuelto unas cuatro veces a visitar a mis excolegas con los que compartí. Lo de este viernes fue un momento lindo con mi Universidad, porque es un cordoncito que no se cortará jamás. Este almuerzo fue el culmine de mi estadía en la Casa de Estudios. Las autoridades del Campus hicieron que para mí fuese maravillosa esta jornada. Atesoraré para siempre este momento”, concluyó.

Pedro José Troncoso Sáez, Juan Enrique Zapata Alarcón, Rafael Enrique Adasme Urra, Gloria Ester Gutiérrez Aedo, Jorge Edgardo Solís Vásquez, Ruth Elizabeth Rodríguez Garrido, Abraham Silvestre Arévalo Aguilera y Luis Mauricio Mendoza Sanhueza, son quienes recibieron la distinción simbólica como jubiladas y jubilados del Campus Chillán.