Distinguen a deportistas destacados y destacadas de la UdeC Campus Chillán

Cedida.

La Sección de Deportes de la Universidad de Concepción Campus Chillán reconoció a once estudiantes que participan activamente en distintas disciplinas durante este año.

Con una íntima cena comenzó el reconocimiento a las y los deportistas más destacados de las disciplinas deportivas en las que representan a la Universidad de Concepción en distintas competiciones; locales y regionales. La instancia se realizó en el Gimnasio A del Campus Chillán y contó con la presencia del Subdirector Académico, Dr. Daniel Sandoval Silva, la Jefa Sección Deportes, María Isabel Ormazábal Serrano y el encargado de Deporte Competitivo y profesor de Educación Física, Alfonso Romero Concha.

La actividad es una antigua tradición instaurada en la UdeC. Sin embargo, al igual que las Olimpiadas Interfacultades, también tuvo un receso de 4 años; por el estallido social de octubre de 2019 y las distintas fases en el escenario sanitario por el Covid-19, las que impidieron realizar con normalidad tal ceremonia.

“Esta ceremonia es un reconocimiento para las y los estudiantes. Es significativo porque le damos un valor al aporte y esfuerzo que ellos entregan a sus actividades universitarias, que realizan diariamente, agregándole un plus a su vida en nuestra casa de estudios, que en definitiva, es un complemento importante en la formación integral de todas y todos”, dijo el profesor Alfonso Romero.

Además, en esta premiación participaron todas las selecciones de Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Rugby, Rodeo, Taekwondo y Natación, siendo representados por alumnas y alumnos que estudian en los Campus Chillán y Concepción. A través de un emotivo video, las y los estudiantes entregaron sus testimonios.

Respecto a las distinciones, estas fueron para la estudiante de Ingeniería Comercial, Esperanza Avilés De La Hoz en Fútbol Damas, Benjamín Céspedes Cortés, titulado de Medicina Veterinaria en Fútbol Varón, al estudiante de Ingeniería Comercial, Patricio Pinilla Arias en Básquetbol, a la estudiante de Medicina Veterinaria, Javiera Rodríguez Santelices en Voleibol Damas, al estudiante de Medicina Veterinaria, Diego Muñoz Castillo en Voleibol Varón, al estudiante de Ingeniería Comercial, Tomás Minder González en Tenis de Mesa, al estudiante de Ingeniería Civil Agroindustrial, Benjamín Mella Poblete en Rubgy, al estudiante de Agronomía, Armando Acuña Lara en la rama de Rodeo, a la estudiante de Enfermería, Constanza Rivera Cifuentes en Taekwondo, a la estudiante de Obstetricia, Belén Maia Rojas en Natación Damas y al estudiante de Ingeniería Civil Química, Ignacio Muñoz Rivera en Natación Varón.

“Llevo más de 6 años entrenando en la Selección de Taekwondo. Para mí es un honor representar a la Universidad y espero seguir haciéndolo en un largo periodo”, dijo la estudiante de Enfermería e integrante del combinado de Taekwondo, Constanza Rivera.

“Para mí la natación ha sido el deporte de mi vida. Llevo más de 10 años practicándola y ser parte de la Selección me ha abierto muchas puertas, viviendo muchas experiencias. He formado muchas amistades en las competencias que he participado. Agradezco a todos porque este es mi último año como seleccionado”, agregó Ignacio Muñoz.

Por último, la estudiante oriunda de Coyhaique, Javiera Rodríguez, estudiante de Medicina Veterinaria de quinto año, quien se desempeña como receptora punta de la Selección de Voleibol de la Universidad expresó que “ es un gran orgullo formar parte del equipo porque se consolida la idea que los estudiantes realicen actividades extracurriculares, como es participar en selecciones deportivas. Agradecida por el reconocimiento y a quienes quieran complementar los estudios con el deporte, les digo que sí se puede”, enfatizó.