Derecho UdeC Chillán lanzó podcast “Ultra Petita” en Youtube y Spotify

La Carrera tiene 15 años en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción y lanzó este proyecto para conversar acerca de la realidad nacional, desde un análisis jurídico. Tienen periodicidad mensual.

Siempre acorde al acontecer nacional, el segundo semestre 2020 marcó el inicio del podcast “Ultra Petita”, por parte de la comunidad de Derecho UdeC Chillán. Esto se ajusta a las tecnologías que se han consolidado como el principal canal de comunicación de este año académico. Así como las clases se han impartido a distancia por el Covid-19, también numerosos seminarios se han desarrollado a través de las plataformas digitales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Por iniciativa de la Unidad de Extensión de Derecho UdeC Chillán, a cargo de la académica Teresa Sanhueza, profesionales de la carrera comenzaron este ciclo de conversaciones, en que se refieren a puntos contingentes del acontecer nacional. Con la conducción de la periodista Catalina Garcés Rondanelli, este espacio ha congregado a numerosos seguidores en su primer episodio.

El profesor Alfonso Henríquez Ramírez ha gestionado la definición de los temas a tratar en esta entrevista, que se extiende por veinte minutos y luego es transmitido en los canales de Youtube y Spotify Derecho UdeC Chillán. También el académico eligió el título del programa, que para el mundo extrajudicial se entiende como “más allá de lo solicitado”.

“Con este espacio buscamos ofrecer un espacio de conversación cercano a la comunidad jurídica, a los estudiantes y también queremos socializar el trabajo que realizamos en Derecho UdeC Campus Chillán, sobre todo en el marco de los 15 años que estamos celebrando durante 2020”, explica.

La primera cita de “Ultra Petita” contó con el profesor Álvaro Domínguez Montoya, de Derecho Laboral, pues en un diálogo ágil y distendido, la conversación fluyó en torno a los principales costos de este tipo que ha arrojado la crisis sanitaria del Coronavirus, así como también la adecuación a los derechos laborales en condiciones de teletrabajo.

Esta iniciativa se proyecta con una periodicidad mensual, a la par con otras actividades que la Carrera desarrolla durante este año. Así como ya está disponible el primer programa de “Ultra Petita”, el estreno del próximo se espera para el 7 de septiembre, a las 19:00 horas y será alusivo al Derecho Ambiental, con la profesora Amaya Álvez Marín.