“Cuidemos Nuestros Campus”: En Chillán realizan reunión de trabajo con juntas vecinales

Con la participación del Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio del Campus Chillán, Sr. Juan Monroy Castillo, el Director de Vinculación Social UdeC, Jaime Contreras Álvarez y representantes de las juntas vecinales Santa Elvira y Sargento Aldea de Chillán, sostuvieron una reunión para analizar los principales problemas de seguridad que pudieran existir en el entorno, y así determinar los focos más complejos.

En la instancia, el Director de Vinculación Social de la UdeC, Jaime Contreras, explicó que la jornada estuvo enmarcada en el programa “Cuidemos Nuestros Campus” que impulsa la Rectoría y el Consejo Académico, para establecer comunicaciones con las juntas vecinales.

“El objetivo fundamental es conocerse con los vecinos y hacer un diagnóstico de las situaciones de inseguridad que pudieran existir en los entornos, condiciones de bienestar que ellos identifiquen. Particularmente en esta reunión, hubo un requerimiento de aporte bidireccional por parte del Campus en la generación de talleres y educación para quienes integran las juntas vecinales que participaron en esta reunión”, afirmó Contreras.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio del Campus Chillán, Juan Monroy, agregó que “para nosotros es fundamental la vinculación con nuestros vecinos. El Campus tiene 68 años y es relevante trabajar en conjunto, ver cómo influimos en la vida de los vecinos y de qué manera podemos ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. Estamos muy contentos de reunirnos con estas juntas vecinales para dar el puntapié inicial a un trabajo que, espero, sea por muchos años”, sostuvo.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°6 Santa Elvira de Chillán, Verónica Llanos Hormazábal, destacó que temas como seguridad, iluminación y realización de talleres con la comunidad vecinal fueron abordados en la reunión.

“Nos gustaría trabajaren conjunto con los profesionales de la UdeC en distintos talleres. Nuestro barrio es patrimonial y un trabajo unificado permitiría beneficiarnos como vecinos, afirmó.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos N°2 Sargento Aldea de Chillán, Raquel Hernández Berríos, también coincidió con su par.

“Acercarnos mutuamente con la Universidad significa que podemos hacer muchas cosas en materia de seguridad, liderazgo, trabajos agrícolas, por ejemplo, lo que se podría plasmar en distintos talleres para los vecinos”, finalizó.