CRHIAM lanza concurso de cuentos con el agua como protagonista

El Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería convoca a la comunidad a escribir relatos breves sobre este vital elemento.

Una aventura por los glaciares, los misterios de un río o cómo salvar a un pueblo de la sequía, son solo algunas de las historias que podrían ser parte del concurso de cuentos breves “Relatos del agua”. Una instancia que busca mostrar, a través de la literatura, las diferentes valoraciones y percepciones que la comunidad tiene en relación con el agua.

La convocatoria está organizada por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), centro Fondap de ANID liderado por la Universidad de Concepción en asociación a la U. de La Frontera y la U. del Desarrollo. Busca textos originales entre 350 y 700 palabras y podrán participar todas las personas que tengan residencia en Chile y que sean mayores de 12 años.

“El agua es fundamental en nuestras vidas y hoy más que nunca, en este contexto de cambio climático y sequía, debemos valorarla en sus múltiples dimensiones. Sabemos que hay muchas historias que contar, porque el agua es parte de nuestros recuerdos, de nuestra cultura, del desarrollo, de los ecosistemas y en definitiva de todo lo que vemos y lo que somos”, destacó la Dra. Gladys Vidal, directora de CRHIAM.

Agregó que con este concurso se busca “conectar al mundo científico con la comunidad y que sea la misma gente la que nos dé una nueva mirada a la academia de cómo están viendo el agua. Así que les dejamos la invitación a escribir y participar. Con los cuentos ganadores editaremos un libro que estará disponible en los próximos meses”.

El cuento que obtenga el primer lugar recibirá como premio una Kindle, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán audífonos inalámbricos y una Smartband, respectivamente. Estos relatos, junto a las menciones honrosas, serán difundidos en las plataformas de CRHIAM y formarán parte de la edición del libro.

Los textos serán recibidos hasta el 31 de octubre al correo crhiamconcurso@gmail.com según las indicaciones de las bases del concurso que están disponible en el sitio web del centro www.crhiam.cl

Tags