“Creación, Vida & Escenas”: UdeC Campus Chillán lanza Escuela de Verano 2024

Autoridades de la Casa de Estudios Superiores presentaron la programación para la nueva versión que tendrá una serie de hitos desde el 4 al 19 de enero.

Con más de una treintena de actividades entre talleres, cursos, charlas, conciertos, ferias, entre otras, la versión 2024 de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción fue presentada por el Director General del Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, el Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio, Juan Monroy Castillo y la Delegada de Extensión, Mg. Susana Villar Gómez, en las dependencias del Cecal UdeC.

Las autoridades del Campus hicieron un amplio llamado a la comunidad de Ñuble a participar gratuitamente en este evento institucional que es coordinado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM, a través de su Dirección de Extensión.

El Director General de la UdeC Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, expresó que “es un agrado hacer el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024 bajo el lema “Creación, Vida & Escenas”. Esto es parte de la historia de vinculación que tiene la Universidad de Concepción con su comunidad, dando cuenta del rol público que tiene la institución, a través del estrecho trabajo y co-construcción de diversas áreas desde lo económico, social y educativo. Es un agrado abrir las puertas del Campus Chillán a toda la comunidad de Ñuble”, enfatizó el Director.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio, Juan Monroy Castillo agregó que las actividades de la Escuela de Verano se realizarán en el Campus y en Cecal UdeC.

“La idea de esta Escuela de Verano es llegar a todos los públicos; niñas y niños, jóvenes, adultas y adultos mayores. Para nosotros el objetivo principal es vincularnos con la comunidad y hacer actividades para toda la familia. Por lo tanto, les invitamos a estar atentas y atentos a nuestras redes sociales para inscribirse en los talleres, instándoles a participar de este evento institucional”, destacó Monroy.

En esa línea, la Delegada de Extensión, Mg. Susana Villar Gómez, complementó que “la organización de la Escuela de Verano comenzó invitando a toda la comunidad UdeC para que presentaran sus talleres, cursos y charlas, en el marco de los lineamientos de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio. Nos llegaron muchas iniciativas con el objetivo de incentivar la bidireccionalidad entre actores internos y externos”, complementó Villar.

Las inscripciones a los talleres, cursos y charlas de la Escuela de Verano 2024 están disponibles en el banner principal del sitio web chillan.udec.cl.

Hitos de la Escuela de Verano 2024

• DÍA DE LAS ARTES

FECHA: JUEVES 11 DE ENERO

HORA: 17.00 HORAS

Se realizará simultáneamente un encuentro de bandas, una feria de artistas gráficos de Ñuble y un Mural Colectivo en el Parque de Administración y Finanzas.

• CONCIERTO DE CAMPAMENTO DE JAZZ

FECHA: VIERNES 12 DE ENERO

HORA: 19.00 HORAS

Luego de tres días del Campamento de Jazz, las y los inscritos en este taller, presentarán en el Parque de Administración y Finanzas un repertorio de jazz en compañía de destacados músicos.

LUGAR: Sector aledaño a la Cancha de Fútbol

• FERIA Artesanas y productoras de Fundación PRODEMU, desde las 17:00 hrs. Parque Administración y Finanzas.
  • CHARLA MAGISTRAL “LA LUNA”, a cargo del Dr. José Maza Sancho, Astrónomo

HORA: 20:00 horas

• CONCIERTO DE DERECHO UDEC BIG BAND

FECHA: 17 DE ENERO

HORA: 19:00 HORAS

LUGAR: PARQUE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

• JUEVES 18 DE ENERO

Lanzamiento del libro “Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño”, 18:00 horas (Parque Administración y Finanzas)

Feria de Emprendimiento de la DIDEPRO de Chillán desde las 17.00 horas (Parque de Administración y Finanzas)

Concierto “Nueva Canción Chilena” Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción junto a Nano Stern a las 18:00 HORAS (Sector aledaño a la Cancha de Fútbol).