Conversatorios sobre propuesta de nueva Constitución vive segunda jornada en Quirihue

A las 15:00 horas de este miércoles comenzó la segunda jornada de conversatorios sobre la propuesta de la nueva Constitución, proyecto encabezado por la Universidad de Concepción-Campus Chillán- a través del programa Foro Constituyente de la UdeC, en colaboración con la Universidad del Bio Bio, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.

El turno le correspondió a la comuna de Quirihue, que albergó en el Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela a representantes de la sociedad civil quienes participaron de tal instancia. Además, la cita contó con la presencia del alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, los concejales Luis Fuentes Alarcón y Danilo Gajardo Hernández, el Subdirector de la UdeC Campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, el Jefe de Unidad de Vinculación con el Medio, Sr. Juan Monroy Castillo y el director de Foro Constituyente Dr. Alfonso Henríquez Ramírez junto al equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del mismo Campus.

El jefe comunal, Richard Irribarra, destacó la orientación cívica que realiza el equipo de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC-Campus Chillán-para que la comunidad pueda votar informado en el Plebiscito de Salida.

La exposición y resolución de dudas estuvo a cargo de Belén Orellana Alarcón, quien posteriormente manifestó que “los asistentes consultan temáticas importantes, demostrando interés en áreas que supuestamente la sociedad no se cuestionaba. Sin embargo, la comunidad sigue preguntando y eso es bueno para votar con claridad”, agregó.

Cabe recordar que el “Proyecto Difusión Propuesta Nueva Constitución Región de Ñuble” busca fomentar la promoción de la participación ciudadana a través de espacios de reflexión sobre la propuesta de la nueva Constitución. También entregar información sobre los contenidos de la propuesta de la Carta Magna y desarrollar espacios de reflexión con la sociedad civil de la Región.