Conversatorio sobre propuesta de nueva Constitución fue orientada a los adultos mayores en Bulnes

Con la participación de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Bulnes, capital provincial de Diguillín, se dio inicio durante este jueves a la tercera jornada de conversatorio sobre la propuesta de la nueva Carta Magna.

La instancia informativa tuvo lugar en la sede de la UCAM, emplazada en calle Blanco Encalada 761. La exposición estuvo a cargo de Benjamín Sepúlveda Molina, integrante del equipo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC-Campus Chillán-y contó con la presencia de Diego Manríquez Bello, Encargado de Organizaciones Comunitarias de Bulnes, María Angélica Vilches Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores y Juan Monroy Castillo, Jefe de la VRIM del mencionado Campus.

Pese a una asistencia acotada, el Encargado de Organizaciones Comunitarias de Bulnes Diego Manríquez, destacó que las personas mostraron interés por despejar sus dudas.

En tanto, para la presidenta de la UCAM Bulnes, María Angélica Vilches, afirmó que la instancia fue excelente para quienes no le han dedicado tiempo a leer la propuesta de la nueva Constitución.

Uno de los asistentes, Arturo Samit, agregó que fue fundamental la imparcialidad con que se lleva a cabo este conversatorio.

Por último, Marcia Arroyo, calificó de “genial” y “constructiva” la cita enfocada a la orientación cívica.

La cuarta jornada «Proyecto Difusión Propuesta Nueva Constitución Región de Ñuble», se realizará este viernes en la comuna de Coelemu.

Tags