Clases, asignaturas y acompañamiento: información para estudiantes UdeC de pregrado

Producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección de Docencia ofrece el siguiente formulario de «preguntas y respuestas actividades académicas de pregrado», que entrega información relevante con el propósito de aclarar dudas y algunos procedimientos en este nuevo contexto.

¿Cuándo comienzan las clases?
Las clases de pregrado, para todas y todos, comienzan el lunes 6 de abril de forma virtual.

¿De qué manera se realizarán las clases y/o actividades académicas de pregrado?
Mientras no sea seguro asistir presencialmente, las clases de pregrado se realizarán en modalidad online, utilizando fundamentalmente plataforma institucional Canvas, apoyada por otras existentes dentro de la universidad. Para ello, la Universidad de Concepción se encuentra capacitando a toda su planta académica.

¿Qué necesito para rendir evaluaciones, solicitar certificados y otros?
Necesitas validar tu clave UdeC.

¿Cuándo y cómo se realizarán las pruebas diagnósticas para estudiantes de primer año?
Las pruebas diagnósticas institucionales están dirigidas solo a los estudiantes que ingresan a primer año. Incluyen cuestionarios psicoeducativos y pruebas disciplinares que deben ser respondidas online entre el 23 de marzo y hasta el 27 del mismo mes en el sitio http://diagnosticos.udec.cl/. Esta información nos permitirá identificar tus necesidades para apoyarte.

¿Cuándo comienza el proceso de inscripción de asignaturas?
La inscripción de asignaturas se realizará solo de manera online para todos los cursos entre el 2 y el 7 de abril de 2020.

Si las clases serán online, ¿qué herramienta/aplicación puedo o debo ocupar?
Cada docente informará a sus estudiantes la modalidad de trabajo durante la primera semana de clases a sus correos institucionales. La Universidad está preparada para acoger a todas y todos vía plataformas. Cada uno de ustedes está ingresado/a en Teams, una plataforma complementaria para comunicarse y colaborar en línea. La Dirección de Docencia dispondrá de una página web para guiarlos para afrontar con éxito esta nueva modalidad.

Si necesito acompañamiento académico o apoyo psicosocial, ¿dónde puedo recurrir?
Todas y todos los estudiantes de la Universidad de Concepción pueden recurrir al Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Dirección de Docencia, pues su principal objetivo es entregar apoyo académico y orientación a sus estudiantes. Para mayor información ingresa a cade.udec.cl.

La Dirección de Docencia ha dispuesto canales de comunicación que estarán disponibles en línea y en horario de oficina para sus consultas:

• Dirección de Docencia
    Sra. Mónica Soto Manríquez (41-2204951 – monicsoto@udec.cl)
    Sra. Katherine Soza Espinoza (41-2204169 – ksoza@udec.cl)
    Sra. Patricia Ramírez Carrasco (41-2204579 – dirdoc@udec.cl)
  • CADE/PACE
    Sr. Jorge Roa Molina (41-2661404 – jorroa@udec.cl)