Centro de Alumnos de Derecho UdeC Chillán inició ciclo de charlas laborales

Créditos: Derecho Campus Chillán UdeC

Esta cita es la primera de una serie que busca generar mayor orientación a los estudiantes, en torno a cómo se proyecta su futuro ejercicio profesional.

A través de formato remoto, el Centro de Alumnos de Derecho UdeC Chillán inició la Feria Laboral “Una mirada hacia el futuro”, a través de la cual buscan ofrecer experiencias laborales para los actuales estudiantes de la Carrera, además de quienes estén interesados por ingresar. A partir de una iniciativa del profesor Alfonso Henríquez Ramírez, la directiva del Caalex Chillán coordinó la participación de diversos profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Esto da una mejor perspectiva sobre el campo de ejercicio profesional una vez finalizados los estudios, tanto en áreas convencionales como el ámbito civil, judicial y penal, así como en áreas poco conocidas como la diplomática, ambiental y militar. Todo ello ofrecido en primera persona por parte de nuestros expositores invitados, a través de una charla entusiasta e interactiva con el público asistente”, explicó Benjamín Alvarado, presidente del Centro de Alumnos.

Contaron también con el respaldo de la Unidad de Extensión de Derecho UdeC Chillán, además de la muy buena disposición de los profesores María Ester Cisternas Vásquez, Gabriel Hernández Sotomayor, Ximena Gauché Marchetti, Paulina Astroza Suárez y Fabián Huepe Artigas.

En esta primera cita expuso el profesor Gabriel Hernández Sotomayor, Relator de la Corte de Apelaciones de Chillán. Además, compartió sus experiencias la Magistrado Claudia Aguayo Dolmestch, Jueza Titular del Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes. La última invitada a esta reunión fue la profesora María Ester Cisternas Vásquez, quien ejerce libremente como abogada.

Una vez finalizada la primera parte, los expositores recibieron preguntas de parte de los asistentes, que siguieron las exposiciones a través de zoom.