CECAL UdeC lleva a cabo encuesta virtual sobre públicos y audiencias

Créditos: Cecal UdeC

El Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la UdeC está realizando un sondeo online, para conocer los intereses culturales de la comunidad para este nuevo año.

Durante el 2020 la contingencia sanitaria causó que el área cultural mantuviera sus puertas cerradas durante gran parte del año. La necesidad de cuarentenas y distanciamiento social significó un desafío para bibliotecas, museos y centros culturales que basan sus actividades en un público presencial.

CECAL UdeC adaptó sus actividades a la virtualidad, generando concursos, convocatorias, conversatorios, exposiciones virtuales y la disposición de material cultural en su página web, para seguir compartiendo iniciativas con la ciudadanía. Debido al cierre presencial, el centro busca establecer espacios de diálogo con el público, contribuyendo a su funcionamiento, y así consolidar una relación vinculante y enriquecedora.

“Como centro de extensión hace mucho tiempo que queríamos construir puentes de comunicación más abiertos con la comunidad en general, y de alguna manera esta pandemia nos ha dado la oportunidad de llevarlo a cabo. Hoy más que nunca es fundamental que como espacios culturales seamos vinculantes con la realidad que está viviendo cada persona, conociendo sus distintos intereses y disponibilidades, para garantizar una mayor participación de nuestra sociedad a una vida cultural más íntegra en el futuro”, comenta Amara Ávila, encargada de CECAL UdeC.

La encuesta de públicos y audiencias busca nutrir el trabajo cultural del 2021 al rescatar los intereses, las opiniones y la disponibilidad de la comunidad participante, otorgándole un rol activo en la concepción de iniciativas que reproduzcan estas visiones y hagan de las actividades un espacio representativo. El espacio cultural también quiere resaltar la importancia de este formulario como un método de evaluación y retroalimentación, esperando convertirlo en una política de trabajo para el futuro, democratizando el funcionamiento del centro.

El formulario está dirigido a todo público, así como también a quienes han participado en actividades junto a CECAL UdeC como gestores culturales, artistas, estudiantes, quienes podrán responderla desde el anonimato. La encuesta contiene preguntas relacionadas con las preferencias de horarios de participación, el tipo de trabajo que desean ver y a través de qué plataformas. Asimismo, busca conocer la demografía de sus audiencias, y desde qué territorios están participando, considerando el enfoque regional que ha desarrollado el Centro, en los últimos años.

Este sondeo está disponible en la página web del centro cultural cecal.udec.cl, el que cuenta con un diseño renovado y archiva el catálogo de actividades realizadas por el centro cultural.

Compartir
Ir al contenido