Campus Chillán recibió a estudiantes de primer y segundo año

Con todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis de la Universidad, las y los jóvenes  realizaron un recorrido presencial por las distintas facultades y servicios del recinto universitario.

Durante cuatro días, un total de 50 jóvenes de las generaciones 2020 y 2021 participaron de la actividad Bienvenid@ al Campus, que tuvo por objetivo favorecer la adaptación a la vida universitaria en contexto de presencial, además de conocer las distintas facultades y servicios y beneficios que ofrece el Campus chillanejo.

“Esta es una instancia muy importante para las y los estudiantes para que puedan ingresar al Campus, puedan visualizar las instalaciones que tiene la Universidad, conocer su funcionamiento y los beneficios. Esta es una demostración clara de que podríamos a futuro, siguiendo todos los requerimientos y restricciones necesarias, ingresar a la Universidad en un ambiente muy seguro para todos y desarrollar las actividades académicas”, indicó el subdirector del Campus  Dr. Daniel Sandoval.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Docencia, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante UdeC, CADE Chillán, organizó una serie de recorridos por las distintas dependencias del Campus, donde las y los jóvenes fueron recibidos por los equipos, quienes explicaron el funcionamiento y datos útiles.

“Nos vamos con un balance bastante positivo, ya que se cumplieron los objetivos de vinculación; fidelizar a los y las estudiantes con las unidades de la Universidad, particularmente con la Dirección de Servicios Estudiantiles, Biblioteca y las facultades y también con un balance muy positivo por la emoción que nos trasmitían los chiquillos y las chiquillas al venir acá a la Universidad”, comentó Oscar Huerta coordinador CADE Chillán.

Para el correcto desarrollo de la actividad -que también se llevó a cabo en Concepción y Los Ángeles- las y los estudiantes se inscribieron vía correo, además de firmar un consentimiento declarando no tener síntomas, ni haber estado en contacto estrecho con alguna persona contagiada de Covid-19.

“Lo que más me motivó fue conocer la Universidad y un poco de Chillán, ya que no conozco nada de la ciudad, además de conocer a mis compañeras con las que he hecho grupo en los trabajos. Es importante saber a dónde voy a llegar porque es algo totalmente nuevo para mí.  Esto me ayuda a ingresar más adaptado a lo que será la Universidad”, manifestó Cristóbal San Martín, estudiante de segundo año de Agronomía.

Por su parte, Fernanda Muñoz, de segundo año de Agronomía, comentó que “después de estar dos años en clases virtuales, venir al campus fue como una salida al aire libre. Vine a conocer, más que nada, para poder volver a clases presenciales y no estar tan perdida”.

El circuito, de 90 minutos, contempló el edificio central, la Dirección de Servicios Estudiantiles, Biblioteca, casino, Sección de Deportes, DTI Chillán, Federación de Estudiantes, Emporio, facultades y carreras, además de una trivia con preguntas del mismo Campus y de la Universidad.

Conoce más sobre la actividad en el siguiente video.

Tags