Campus Chillán prepara visitas guiadas para estudiantes de Ñuble

La actividad se enmarca en el plan de difusión de carreras y busca acercar la vida universitaria a los potenciales futuros estudiantes de la Casa de Estudios en la región.

“Visitas guiadas en el Campus Chillán”, es la iniciativa que el Campus UdeC está organizando para invitar a jóvenes de la región, a recorrer y conocer sus distintas dependencias, tales como salas de clases, laboratorios, bibliotecas, áreas deportivas y de recreación e infraestructura en general. En esta actividad el estudiante podrá comprender como es la vida universitaria, compartiendo vivencias con los propios alumnos UdeC.

El subdirector del Campus, Dr. Daniel Sandoval Silva, señaló la importancia de esta actividad, ya que sirve “para dar a conocer los beneficios de la vida universitaria en todas sus dimensiones que no solo residen en lo académico, sino que se extienden a actividades deportivas, culturales y de extensión. Además, entrega en forma directa a los futuros estudiantes la información necesaria para conocer las prestaciones de las distintas unidades de apoyo estudiantil con las cuales cuenta el Campus Chillán”.

Con respecto a las modificaciones que ha realizado el Campus, producto de la pandemia, el subdirector indica que “esta iniciativa nos ayuda a visibiliza hacia la comunidad, las acciones que ha desarrollado la universidad para hacer frente a la pandemia y como nos hemos adaptado al retorno, entregando instalaciones seguras y adaptadas tecnológicamente para las actividades académicas en el próximo año”.

Las visitas contemplan un recorrido por las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Ambiental, Derecho, Enfermería e Ingeniería Comercial, además del edificio central del Campus, biblioteca, servicios estudiantiles, el sector de deportes y recreación. Las itinerancias están programadas para los meses de octubre y noviembre y se realizará en jornada mañana y tarde. Asimismo, serán estudiantes de las carreras quienes serán los guías, explicando y respondiendo las consultas de quienes participen.

María Paz Rössler Hargous, encargada de Promoción de Carreras del Campus, mencionó que luego de generar diversas charlas y conversatorios online para los estudiantes de la región, es relevante abrir espacios para que puedan reencontrarse. “Durante el 2020 acompañamos a las y los jóvenes a través de las tecnologías y pantallas, por lo que estamos muy contentos de generar estas visitas, las que serán muy enriquecedoras”.

Las invitaciones se realizarán directamente con los colegios y liceos y se enviará además un registro para completar con los datos de los estudiantes y requisitos para ingresar al Campus.

Asimismo, se han preparado para los recorridos códigos QR, para que al finalizar las visitas las y los jóvenes puedan escanearlos y ser redirigidos a las páginas de admisión de las carreras, teniendo toda la información al alcance de un click.

Cabe destacar que la actividad cumple con todos los pasos emanados desde el Comité de Crisis de la Universidad, como aforos permitidos y medidas de limpieza, entregando seguridad a todas y todos y permitiendo desenvolverse dentro del campus en un espacio protegido.

Para más información y coordinación comunicarse con María Paz Rössler Hargous, encargada de Promoción de Carreras del Campus Chillán, al correo admisionchillan@udec.cl o al número 42-2207573.