Campus Chillán prepara tradicional Concierto de Navidad

El evento se realizará en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Corcudec, el miércoles 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Por primera vez el recinto deportivo será el escenario que acogerá a la Orquesta Sinfónica y al Coro de la Universidad de Concepción para el emblemático espectáculo musical que ofrecerán las y los artistas UdeC.

Es sabido que, debido de la pandemia, el año 2020 la actividad se realizó vía online, sin embargo, producto de las condiciones actuales y gracias a los esfuerzos de la Corporación Cultural Universidad de Concepción y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Seremi de Salud de Ñuble, se llevará adelante este evento.

El director general del Campus Chillán, Dr. Pedro Pablo Rojas García, explicó que, atendiendo la pandemia, este concierto considerará un aforo de aproximadamente 4.800 personas.

“Estamos felices de retomar las actividades culturales que no pudimos hacer durante la pandemia durante el 2020. El escenario habitual era el atril de la Catedral frente a la plaza, donde se invitaba a la comunidad a compartir junto a nosotros, este obsequio que da nuestra universidad. Se accederá a un recinto abierto y apropiado para poder controlar el ingreso de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos”, señaló.

La actividad, que comenzará con la apertura de puertas a las 18:00 horas y el concierto a las 20:00 horas, será de acceso libre, y se pedirá el Pase de Movilidad y Carnet de Identidad al ingreso, además estarán presentes funcionarios de la Universidad, junto a monitores quienes estarán guiando a las personas hacia los accesos, con toma de temperatura y alcohol gel.

“Agradecemos la disposición de la Universidad por traernos esta orquesta que es de nivel nacional con un performance cultural de primera línea. Por eso invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este concierto”, señaló el alcalde Camilo Benavente.

Al respecto, la seremi (s) de Salud, Marcela Cuadra, indicó que para el ingreso al recinto ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda se exigirá, al mismo tiempo que el pase, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

“Todo eso será fiscalizado por personal de la Seremi de Salud, la que además dispondrá de un stand de vacunación y para la toma de exámenes PCR, junto con el apoyo de cuadrillas sanitarias que reforzarán la educación en la población en cuanto a las medidas preventivas”, acotó.

El concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, que dirige Mika Eichenholz, contempla piezas de los grandes compositores de la música universal, tales como Tchaikovsky, Bizet, Händel y Beethoven.