Campus Chillán prepara lanzamiento virtual del libro “Lugares Seguros”

Créditos: Campus Chillán
  • La Biblioteca del Campus y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos se reunirán con Ignacio Rebolledo, autor nacional, para conversar sobre su nueva obra y el presente de la literatura en Chile.

Con motivo del Mes del Libro, la Biblioteca del Campus Chillán y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC), invitan a la comunidad universitaria y de Ñuble al lanzamiento vía online del libro Lugares Seguros, texto del destacado escritor nacional Ignacio Rebolledo.

La actividad tiene por objetivo conversar con el literato sobre esta nueva obra, pero además reflexionar sobre el presente de la literatura en Chile, cuál es y cómo ha cambiado debido a la pandemia.

«En la Biblioteca del Campus buscamos no solo apoyar a nuestros y nuestras estudiantes y docentes en sus procesos de formación académica, sino que también nos interesa fomentar la lectura a través de actividades extraprogramáticas, como la que tendremos con el escritor Ignacio Rebolledo. Estas actividades, charlas, talleres, etcétera, que constantemente nos encontramos realizando en Biblioteca, nos permiten acercar la lectura a la comunidad UdeC, e inclusive ser partes de un proceso cultural a nivel regional, debido a que hoy se realizan este tipo de eventos a través de redes sociales, lo que nos permite llegar a un público mucho más amplio»indica Angie Figueroa, Jefa de la Biblioteca UdeC Chillán.

La conversación estará guiada justamente por Angie Figueroa y la encargada de Cecal UdeC, Amara Ávila, quienes harán un recorrido, junto con el autor, en torno al libro, conversando sobre las temáticas que este presenta y que forman parte de la actualidad, tocando temas que se relacionan con la comunidad LGBTIQ+ y su visualización en la literatura.

El evento también busca la difusión y promoción de la lectura en tiempos de pandemia, considerando que niñas, niños, jóvenes y familias permanecen en sus hogares debido a la crisis sanitaria.

«Esta iniciativa es una gran oportunidad para acercarnos más a la creación literaria nacional desde las nuevas generaciones, y al mismo tiempo conocer cómo funciona el mundo editorial y los desafíos a los que se ha debido enfrentar en tiempos de pandemia», comenta Amara Ávila, encargada de Cecal UdeC.

Ignacio Rebolledo inició su carrera en el mundo de la literatura redactando reseñas de libros en YouTube. Ahí se consagró como uno de los booktubers más seguidos de Chile. Publicó en 2016 Ahora puedes verme, su primera novela bajo el sello Alfaguara I&J. Actualmente trabaja como editor infantil y juvenil en Planeta.

La actividad está programada para este miércoles a las 17:00 horas, a través de Facebook Live de la Biblioteca del Campus Chillán y CECAL UdeC.