Campus Chillán organiza feria virtual para estudiantes y comunidad UdeC

La iniciativa tiene como fin explicar y guiar a las y los jóvenes sobre las unidades de apoyo y los distintos servicios que brindan. La actividad está programada para el miércoles 19 de mayo, a las 15:00 horas, vía Zoom y Facebook Live del Campus.

Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19, es que un gran número de jóvenes no han tenido la oportunidad de recorrer y conocer el Campus Chillán.

Es por ello que la Dirección de Servicios Estudiantiles del Campus, en conjunto con Cade Chillán, ha organizado la feria virtual denominada Conoce a tus Unidades de Apoyo ¿en qué te podemos orientar?

La feria consiste en una jornada de inducción sobre el Campus, las unidades que lo componen y los distintos servicios que ofrecen, aclarando dudas y fortaleciendo los canales de comunicación entre estas y la comunidad estudiantil.

«Consideramos necesario socializar nuestros servicios con aquellos y aquellas estudiantes que no han tenido la posibilidad de informarse de los múltiples dispositivos de apoyo presentes en su campus. Además, esta instancia podrá ser útil para que los y las estudiantes, docentes, o miembros de la comunidad universitaria, puedan tener claridad sobre qué tipo de servicios ofrece cada unidad, para así dirigir sus dudas a quienes corresponda, generando así una comunidad universitaria del Campus Chillán mucho más informada y coordinada, particularmente en estos tiempos de incertidumbre y preocupación por la situación sanitaria», explica Óscar Huerta, psicólogo del Cade Chillán.

La jornada contará con la participación, además de las unidades organizadoras, de las Secciones de Formación Complementaria y Deportes, las que buscan orientar con relación a las distintas charlas, talleres y asignaturas que imparten.

La Dirección de Tecnologías de la Información entregará detalles sobre qué hacer en caso de pérdida de clave del correo UdeC, las herramientas de colaboración y comunicación (Canvas, Infoda, Arco y Campus Virtual UdeC) y detalles de Microsoft Office 365.

La Biblioteca del Campus informará sobre las tutorías por facultad, cómo realizar el préstamo de material electrónico y capacitaciones y talleres en el uso de recursos digitales. Además, cada unidad entregará correos, números de contacto y sus redes sociales para una mejor comunicación.

El equipo de la Federación de Estudiantes del Campus también se sumará a la actividad, orientando a las y los jóvenes sobre las becas y beneficios que ofrecen.

«Como DISE Chillán hemos notado que gran parte de la comunidad estudiantil desconoce a quién acudir cuando necesitan resolver sus inquietudes, es por esta razón que se hace necesario crear una feria virtual que le entregue rostros a los contactos que presentamos en las diferentes infografías publicadas en redes sociales. Esta es la primera jornada de una serie de actividades que las unidades de nuestro Campus tienen programadas para nuestra comunidad, potenciando la comunicación virtual»indicó Vilna Ortiz, Jefa de Servicios Estudiantiles Campus Chillán.

Cabe indicar que las charlas se realizarán de manera virtual mediante Zoom el miércoles 19 de mayo a las 15:00 horas, asimismo será transmitido vía Facebook Live del Campus para que aquellos y aquellas estudiantes que no puedan participar la revisen con posterioridad.