Campus Chillán aborda implementación del Acuerdo de Producción Limpia

Con el objetivo de resolver las inquietudes de parte de los funcionarios de la UdeC-Campus Chillán-, durante la tarde de este viernes en el Auditorio José Suárez Fanjul de la casa de estudios local, el encargado de Implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) y Director de Sustentabilidad de la UdeC, Alejandro Tudela, abordó las principales dimensiones de este proyecto: Gobernanza, Cultura, Academia e Investigación.

Tras poco más de una hora, Tudela despejó las dudas de los funcionarios presentes en la reunión, liderados por el Director General del Campus Chillán, Dr. Pedro Pablo Rojas, quien destacó que esta cita sirviera para dar a conocer los primeros lineamientos del APL.

Además, el director del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, explicó el rol que ejercerá la casa de estudios de la capital regional, recalcando que en el marco de los lineamientos mencionados por Tudela, se deben buscar las particularidades de cada campus de la UdeC.

Por su parte, el Director de Sustentabilidad de la UdeC, Alejandro Tudela, agregó que el Acuerdo de Producción Limpia (APL) tiene certificaciones parciales; una básica que sería en enero de 2023, una media y avanzada por desarrollarse en el tercer año de puesta en marcha.

Tudela, estimó que se deben realizar una serie de talleres para que en los tres campus de la Universidad de Concepción los estudiantes sepan a cabalidad el APL, para dar la respectiva bajada del proyecto en materia de sustentabilidad.

Por último cabe recordar que el Acuerdo de Producción Limpia (APL) fue suscrito en septiembre de 2021 y comenzó en enero de este año, cuyo alcance contempla los tres campus de la UdeC: Chillán, Concepción y Los Ángeles con una duración de tres años.