Calendario de Docencia 2022: Inicio de clases será el 14 de marzo

Programación aprobada por el Consejo Académico contempla para el 28 de febrero el comienzo de las actividades en la UdeC, tras el receso por vacaciones. Inscripción de asignaturas se desarrollará entre el 7 y 11 de marzo.

El retorno a las actividades en la Universidad de Concepción, tras el receso de verano, será el 28 de febrero y para el 14 de marzo está fijado el inicio de clases del primer semestre para todos los alumnos y alumnas de la Universidad de Concepción, según el Calendario de Docencia de Pregrado 2022, aprobado por el Consejo Académico el 16 de diciembre pasado.

En tanto, el periodo de inscripción de asignaturas correspondientes al primer semestre se desarrollará entre el 7 y el 11 de marzo.

El periodo “Vinculación a la Vida Universitaria” para estudiantes que ingresen a primer año, de Evaluaciones Diagnósticas y de Cursos de Nivelación, se desarrollará entre el 28 de febrero y el 11 de marzo.

Las clases finalizarán el 8 de julio, para asignaturas de régimen semestral, y el 22 de julio para las de régimen anual.

Las evaluaciones de Recuperación, para las asignaturas con régimen semestral, se efectuarán entre los días 11 y 22 de julio. En este período, no habrá clases teóricas ni prácticas; ni seminarios y/o laboratorios, a excepción de las asignaturas con régimen anual.

Segundo semestre

La inscripción de asignaturas semestrales, correspondientes al segundo semestre se efectuará entre los días 8 y 12 de agosto. En tanto que las clases se iniciarán el 16 de agosto para las asignaturas anuales y semestrales, las cuales finalizarán el 7 de diciembre, para todos/as los/las alumnos/as.

Finalmente, las Evaluaciones de Recuperación, para las asignaturas de régimen semestral y anual, se efectuarán entre los días 12 y 23 de diciembre de 2022. En este período no habrá clases teóricas ni prácticas; ni seminarios y/o laboratorios, con excepción de los trabajos prácticos que deban realizarse en ciertas Facultades.

También, el Calendario de Docencia 2022 mantiene un horario protegido, estableciendo que no se programarán actividades académicas los días miércoles, de 12 a 15 horas.

Además, el documento detalla que no habrá actividades universitarias la tarde del 20 de mayo, Día del Trabajador/a de la UdeC; entre el 25 y el 29 de julio, por receso de invierno; el 9 de diciembre y entre los días 26 y 30 de diciembre, ambos incluidos.

Revise aquí el DECRETO.

Tags