Asesores maulinos realizan visita técnica a Veterinaria UdeC

Casi una veintena de médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios, que trabajan en programas de Asesoramiento INDAP, con pequeños agricultores de la región del Maule, estuvieron recientemente en dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias para adquirir y refrescar algunos conocimientos.

El grupo de capacitación de asesores de profesionales en sistemas productivos ovinos (GCA), programa a cargo de Viviana Barahona, encargada de extensión y difusión CRI Raihuen, fueron recibidos por los académicos, Dra. Florence Hugues y Dr. Ignacio Cabezas, ambos del Departamento de Ciencias Clínicas.

Sobre el trabajo desarrollado el Dr. Cabezas explicó que, “hicimos un taller teórico práctico de temáticas de sanidad, clínica reproductiva y de biotecnología aplicada para el mundo ovino y bovino”.

En este sentido el académico sostuvo que abordaron cuatro temas: diarrea viral bovina, perspectivas y estrategias de control; diagnóstico inmunocromatográfico de flujo lateral de enfermedades de interés en rumiantes; enfermedades emergentes y de manejo en rumiantes y finalmente, diagnóstico ecográfico de gestación, análisis de ambiente uterino y sexaje en rumiantes, actividad teórico/práctica.

Para finalizar, el Dr. Ignacio Cabezas, destacó la vinculación que existe con INIA e INDAP, para poder desarrollar este tipo de jornadas teórico-prácticas. “Lo importante es que fue una actividad gratuita, que surgió por una solicitud realizada por el INIA y que nos permite retroalimentarnos sobre temas y conocimientos que son de
mutuo interés”.

Tags