Alumni UdeC comienza ciclo de seminarios online en el contexto de Covid-19

“Conversaciones del Campanil” es el ciclo de webinars que abordará variadas temáticas de actualidad, muchas de ellas asociadas a las circunstancias de la pandemia que estamos viviendo, las consecuencias que ello genera en nuestra cotidianeidad y cómo imaginamos la sociedad una vez que logremos salir de esta crisis.

La Red Alumni tenía contemplado para este 2020 una serie de encuentros, seminarios de actualidad y eventos culturales, los cuales —dada la crisis sanitaria— no pudieron realizarse como estaba planeado y por ello se creó un ciclo de webinars, cuyo objetivo es tratar distintos temas, combinando las visiones y experiencias de académicos e investigadores de la UdeC con la de destacados exalumnos que se desenvuelven en diversos ámbitos del medio productivo, social y político.

“Ante las restricciones que nos impone la pandemia, nos adaptamos a la nueva realidad con el objetivo de mantener a la red de exalumnos conectada y cerca de su Alma Mater”, comentó Moira Délano, Directora de Relaciones Institucionales y coordinadora de AlumniUdeC.

Las temáticas que abordará el ciclo con variadas, desde temas científicos y tecnológicos asociados a la pandemia tales como la situación epidemiológica, el boom que está teniendo la telemedicina, la fabricación nacional de ventiladores mecánicos; a temas asociados a la salud mental y la convivencia en contextos de confinamiento o los desafíos de la educación escolar on line, hasta los procesos de transformación que sufrirá la educación superior, nuestra democracia y el orden mundial.

Marcela Angulo, Directora de la Unidad de Santiago UdeC, señaló que “este ciclo es una oportunidad de participar en conversaciones relevantes y al mismo tiempo de reconectarse con el alma mater y con tantos amigos y compañeros de los tiempos de juventud para fortalecer redes que, estamos seguros, traerán muchas oportunidades y nuevas perspectivas para todos”.

Esta iniciativa organizada por la red de ex alumnos y ex alumnas de la UdeC,  también está dirigida a toda la ciudadanía y personas que quieran participar, ya que abordará reflexiones sobre la sociedad actual y las transformaciones que esta pandemia ha develado como urgentes, en cuanto a reducir la desigualdad, combatir el cambio climático, fortalecer la democracia o el desarrollo de las regiones.

El ciclo se realizará vía Zoom todos los miércoles de mayo, junio y julio a las 18.00 horas. Todas las personas que quieran participar podrán inscribirse en: alumni.udec.cl o en santiago.udec.cl.

Si hay algún tema de interés que los exalumnos quieran plantear para ser abordado en el ciclo, pueden sugerirlo enviando un mensaje al mail: alumni@udec.cl.