Agronomía UdeC llevará a cabo “Diploma en Producción de Carne Bovina”

Créditos: Facultad de Agronomía UdeC
  • El próximo 7 de mayo comenzará a dictarse el programa que busca formar, capacitar y actualizar a profesionales del área agropecuaria en el conocimiento teórico-práctico y exigencias que impone el mercado referidas a normas de manejo, controles, seguridad alimentaria y calidad de los productos de los sistemas de producción de carne bovina.

La iniciativa que impulsa la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción está orientada a técnicos/as y profesionales que se desempeñen en el área agropecuaria, personas que tengan experiencia en el rubro y se encuentren insertos/as laboralmente —o que expresen interés en el rubro de bovinos de carne—, además de estudiantes de último año de carreras afines.

De acuerdo a lo expresado por el académico del Departamento de Producción Animal de la Facultad, Marcelo Doussoulin Guzmán, el Diploma cobra especial relevancia pues «surge de la inquietud del medio —la que identificamos como Facultad— a través de entrevistas y conversaciones que tuvimos con personas del mundo pecuario de la zona centro-sur de Chile, razón por la que desde hace dos años venimos trabajando en este tema junto con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra Universidad, con quienes elaboramos este importante programa, que busca mejorar el quehacer de aquellos y aquellas que se relacionan con la producción de carne bovina».

Ajustándose a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, es que esta primera versión del Diploma se realizará de manera online, razón por la que el interés por participar en esta actividad traspasa a la Región de Ñuble, abarcando principalmente a la zona centro-sur del país.

El Decano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells Moncada, puso énfasis en que «el interés de los y las participantes está dado por la constante motivación y ganas que tienen nuestros agricultores, agricultoras, técnicos y técnicas, de reforzar y adquirir nuevos conocimientos en las diferentes temáticas agropecuarias, buscando el aprendizaje continuo para aplicarlo en su realidad productiva».

El programa tiene una duración total de 75 horas en la modalidad no presencial, con 50 horas de dedicación sincrónica y 25 horas de dedicación asincrónica, autónoma o grupal. El horario de clases contempla los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 16:00 a 20:00 hrs.

Para mayor información, puede contactarse al correo electrónico diplomacarne@udec.cl o al número de WhatsApp +56 9 8998 1175.