Agronomía UdeC inicia Curso Internacional de Fisiología y Manejo del Cerezo 2021

Créditos Facultad de Agronomía UdeC

Instancia es organizada por el Dr. Richard Bastías, de la Universidad de Concepción; la Dra. Karen Sagredo, de la Universidad de Chile, y Red Agrícola Educación. Además, cuenta con el patrocinio del Programa Tecnológico Corfo “Centro Fruticultura Sur”.

En la primera clase, y por tratarse de un curso online, los y las asistentes pudieron interactuar con los expositores a través de un chat, oportunidad en la que el Director del Departamento de Producción Vegetal de Facultad de Agronomía, Dr. Richard Bastías, recibió varias preguntas enfocadas en tecnologías para el control del estrés en el cultivo del cerezo, entre otros temas de relevancia.

“En esta sesión inicial hice un análisis de integración de la fisiología del cerezo bajo ambiente protegido, incluyendo aspectos fisiológicos de base para el manejo del cultivo del cerezo bajo diferentes sistemas de protección climática, incluyendo coberturas”, explicó el académico, quien también agregó que en este curso participa, además, el académico de la Facultad de Agronomía, Dr. Arturo Calderón, “quien ahondará en una sesión completa aspectos tan importantes y relevantes para este cultivo como es el manejo hídrico del cerezo y con énfasis en su cultivo bajo coberturas”.

A juicio del Dr. Bastías, el inicio del curso ha sido exitoso, y se espera que cerca de 200 inscritos puedan profundizar sus conocimientos sobre el manejo de huertos de cerezos, basados en las más recientes investigaciones sobre la fisiología de este frutal, que abarca un total de 16 sesiones, y que incluye temáticas como receso invernal, desarrollo floral, crecimiento y maduración de frutos, carga frutal, reguladores de crecimiento, nutrición, partiduras, manejo hídrico y coberturas.   

Para más información sobre el curso, se puede ingresar al siguiente enlace.

Tags