Agronomía UdeC conmemorará Día del Suelo con coloquio de especialistas

Para celebrar el Día Mundial de los Suelos, expertos y expertas de la facultad repasarán los temas relacionados con su uso y cuidado.

En el marco del Día Mundial de los Suelos que se conmemora este 5 de diciembre, el Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, desarrollará el primer coloquio con la finalidad de escuchar y compartir con académicos que lideran diversas líneas de investigación, relacionadas con las Ciencias del Suelo.

La actividad que se desarrollará el martes 7 de diciembre a las 17:00 horas, será presentada por la académica y Dra. Analí Rosas y será moderada por el Director del mencionado Departamento, Dr. Marco Sandoval, quien junto los académicos Celerino Quezada, Erick Zagal e Iván Vidal, conversarán sobre “el pasado y futuro de las ciencias del suelo: una visión desde la experiencia».

De acuerdo a lo expresado por la Dra. Analí Rosas, el objetivo del encuentro remoto es “compartir la visión de los investigadores más experimentados en Ciencias del Suelo de nuestra Facultad. El Dr. Erick Zagal nos hablará de la importancia del suelo como reservorio de carbono para contribuir a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero y el calentamiento global, además de nuevas técnicas para su determinación a gran escala”.

En tanto, el Profesor Celerino Quezada dará a conocer su experiencia en temas tan importantes como son la relación suelo-planta-agua y el manejo del recurso agua.

El rol del suelo en la vida del planeta y las amenazas a las cuales están sometidos nuestros suelos serán analizados por el Dr. Iván Vidal, quien además planteará desafíos para los científicos de Ciencias del Suelo que se relacionan con las demandas de conocimiento actuales y futuras, entre estas, la tendencia en alza de oferta de productos comerciales del tipo bioinsumos.

A la actividad, organizada por el Comité de Extensión y Vinculación con el Medio y la Unidad de Comunicaciones, pueden sumarse, profesionales y técnicos del área, así como público en general, a través del canal de Youtube de la Facultad.

Tags