Académicos de Finlandia visitaron Facultad de Agronomía UdeC

Con el fin de estrechar vínculos de cooperación y colaboración una delegación de representantes académicos de las Universidades de “University of Eastern Finland”, “Karelia University of Applied Sciences” y “Savonia University of Applied Sciences”, todas de Finlandia, visitaron la Facultad de Agronomía y su Estación Experimental el Nogal.

La delegación se reunió con el Decano y autoridades de Agronomía UdeC con quienes establecieron posibles líneas de trabajo en conjunto en el área de la bioeconomía y biosistemas, así como posibles acciones de intercambio para pre y postgrado de estudiantes de la facultad.

Posterior a la reunión visitaron la Estación Experimental “El Nogal”, donde visitaron la Unidad de Gestión Hortícola y de Plantas Medicinales, donde pudieron observar los modelos productivos que se están desarrollando, así como las líneas de investigación que se desarrollan en dichas áreas.

El académico, Dr. Antonio Pinto señaló que, “es una gran oportunidad de posibles intercambios para los estudiantes, así como para estrechar lazos de trabajo colaborativo en el área de bioeconomía. Visitaron la Unidad de Gestión Hortícola y de Plantas Medicinales, donde, en conjunto con la docente, Dra. Susana Fischer, presentamos líneas de trabajo y de investigación que se están desarrollando en el área de bioeconomía”.

El profesor Jukka Tikkanen, mostró interés en la línea de valoración de plantas medicinales, con el objetivo de establecer planes de manejo de bosques naturales, en los cuales se incorpora el valor de productos forestales no madereros, así como de potenciales productos para una industria nutrifuncional.

Además hubo interés en conocer modelos productivos orientados a la pequeña agricultura, así como también la agricultura familiar campesina de la región y sus potenciales alcances.

Tags