Académico de la EAN UdeC participa en congreso de economía agraria

Crédito: Escuela de Administración y Negocios UdeC

El docente Ariel Soto, de la Escuela de Administración y Negocios (EAN), fue parte de la instancia organizada por la Agricultural & Applied Economics Association de Estados Unidos.

El investigador Ariel Soto, profesor de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, participó por segunda vez en el congreso de la Agricultural & Applied Economics Association (AAEA), que se realizó en Austin, Texas.

El académico participó como revisor de la sección Risk Management y a su vez presentó un trabajo que busca encontrar, a través de simulaciones, el umbral económico para que los granjeros optimicen sus estrategias de manejo de pesticidas.

El título del trabajo fue Identifying Threshold for Economically Optimal Disease Management: The Case of Tomato Bacterial Spot. La investigación esta coautorada por académicos de la Universidad de Florida y fue presentada en conjunto con el Dr. Zhengfei Guan, con quien aparece en la fotografía.

La conferencia se realizó de manera híbrida, es decir, tanto presencial como online. Participaron alrededor de 1.500 personas, aunque la mayoría de los asistentes presenciales provenían de Estados Unidos, debido a las restricciones para viajar. Cabe destacar que Ariel Soto se encuentra finalizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Florida.