Académicas EAN exponen en CIFCOM 2020

Las académicas Carmen Gloria Pérez y Claudia Troncoso, de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, participaron del X Congreso de Formación en Ciencia, Tecnología y Competencias (CIFCOM), que se desarrolló de manera virtual, con sede y horario de Colombia.

Durante el encuentro, cuya temática este año fue “Innovación disruptiva y nuevos escenarios”, las docentes presentaron la ponencia “Absentismo de los estudiantes universitarios en modalidad de clases online; estudio del caso en universidad chilena” en el eje “Ingeniería y Tecnología para la Educación, Industria 4.0 y el Ambiente”.

Las docentes rescataron que la participación en el Congreso fue una buena instancia para conocer  experiencias y prácticas de enseñanza universitaria, en distintos países de Latinoamérica, y compartir avances de investigación en docencia con foco en los nuevos escenarios educativos.

El CIFCOM 2020 fue organizado por el Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo (CISEID) y el Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo (CIMTED).