Académica Susana Villar es la nueva Delegada de Extensión del Campus Chillán

“Es importante que el patrimonio académico que tenemos en el campus, con sus diferentes áreas de investigación y de docencia, se muestren a la comunidad de la región”, destacó la profesional que asumió sus funciones en mayo.

La académica de Ingeniería Agrícola, Susana Villar Gómez, asumió como Delegada de Extensión del Campus Chillán. El lunes 5 de junio, la profesora Villar fue presentada oficialmente con el equipo del Gabinete Ampliado de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, que integran la Vicerrectora VRIM y las directoras, directores y jefes de unidad, espacio de trabajo en que pudo conocer parte de funcionamiento de la VRIM, y compartir sus experiencias y desafíos desde este rol.

El Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio del Campus Chillán, Juan Monroy Castillo, valoró la incorporación de la académica Susana Villar, señalando que mediante su labor se buscará establecer “los vínculos de nuestro quehacer institucional con otros académicos y académicas que realizan docencia, investigación y vinculación con el medio. Mediante la coordinación de ella y el equipo de Vinculación con el Medio del Campus Chillán, se llevará ese conocimiento a un espectro comunal, regional, nacional e internacional. Finalmente, seremos un facilitador y apoyo a las distintas iniciativas de las y los investigadores de nuestra Universidad”.

En una línea similar, el director de Extensión, Rodrigo Piracés González, destacó que el trabajo de los delegados de Extensión de los campus permite generar una unidad de la imagen de la Universidad. “Básicamente, porque los trabajos que se hacen tienen un carácter único que trasciende a los tres campus y eso también nos permite generar la mayor fortaleza, viendo que los grupos y los equipos humanos interactúan entre sí, en virtud de este soporte común que en la Universidad de Concepción”, dijo.

Finalmente, la profesora Villar señaló que, si bien todas las personas que trabajan en los campus están insertas en lo que es la Universidad de Concepción, cada una tiene sus particularidades. “En Chillán estamos en una nueva región y es importante que el patrimonio académico que tenemos en el campus, con sus diferentes áreas de investigación y de docencia, se muestren a la comunidad de la región, en todas las comunas que son bastante amplias, de la cordillera hasta la costa”, dijo.

Esa labor de difusión dijo, se hará de manera alineada con la Política y Modelo de Vinculación con el Medio, y en coordinación con el trabajo de la Dirección de Extensión y las diversas reparticiones de la VRIM.