Académica es nombrada editora en revista de Asociación Latinoamericana de Producción Animal

Participará en la evaluación de los trabajos científicos que se realizan en Latinoamérica, pero con un enfoque mundial, ayudando en mejorar los estándares de calidad de los trabajos recibidos.

La académica y Directora del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Dra. Pamela Williams, fue integrada al equipo de editores de una revista que contiene Archivos Latinoamericanos de Producción Animal.

“En esta oportunidad, luego de varios años participando en la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA), fui nominada por los editores en jefe de la revista Sr Omar Araujo de Venezuela y Ali Saddoun de Uruguay, a formar parte de los editores de la revista, en la sección de Nutrición de Rumiantes”, explicó la Dra. Williams, quien además destacó la importancia de su nueva función.

“En lo profesional, participar en la evaluación de los trabajos científicos que se realizan en Latinoamérica, pero con un enfoque mundial, ayudando en mejorar los estándares de calidad de los trabajos recibidos. En lo personal, continuar con mi rol de Servicio. Creo que trabajar al servicio de la comunidad científica, me llena el corazón, me permite aprender de otros y aportar con mis conocimientos y experiencia, a engrandecer el trabajo científico y a posicionar a la Universidad de Concepción y al sector pecuario nacional en el contexto latinoamericano”.

Cabe destacar que Archivos Latinoamericanos de Producción Animal, es la revista oficial de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal, cuya misión es contribuir al fortalecimiento de la producción animal de los países latinoamericanos, articulándose con las organizaciones afines para mejorar los sistemas de producción en forma equitativa, competitiva y amigable con el medio ambiente, mediante la promoción de investigación, discusión y difusión de métodos y resultados relevantes a la comunidad científica, productores, industria y a los consumidores.

“Actualmente es una revista con comité editorial e indexada en algunas bases de datos, la apuesta es indexarse en Scopus, Web of science, Scielo para el año 2022 y 2023. La revista no tiene costo de publicación y es de acceso abierto (Open Access)”, puntualizó la académica.

Tags