Abierta la convocatoria para Proyectos de Extensión y Vinculación con el Medio

Crédito: VRIM

Tal como en 2020, los proyectos de extensión se deberán realizar en un formato online y podrán participar docentes, alumnos y alumnas de nuestra Casa de Estudios.

La Dirección de Extensión y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio convocan a la comunidad universitaria a postular a los Proyectos de Extensión Académica y Vinculación con el Medio para este primer semestre.

Claudia Muñoz Tobar, vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, explica que los proyectos de Extensión y Vinculación con el Medio se mantendrán en  la modalidad virtual. “El año pasado hubo mucho interés, en ambos semestres, por postular y concretar estas iniciativas que son una manera de acercarnos a la comunidad, tanto a través de la difusión del conocimiento en las diversas áreas que se desarrollan en la Universidad, como de forma bidireccional, respondiendo a sus requerimientos y nutriéndonos de sus experiencias. Desde este año, la Dirección de Extensión se integra a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, no obstante, la convocatoria a estos proyectos ya la hemos estado realizando en conjunto desde 2020”.

Rodrigo Piracés González, director de Extensión y Pinacoteca UdeC, se refirió a la convocatoria que ya se encuentra abierta. “El año pasado tuvimos una gran convocatoria en este formato online, y esperamos que profesores y profesoras vuelvan a mostrar interés por extender sus actividades desde las distintas áreas del conocimiento y compartirlas con la comunidad. La Dirección de Extensión apoyará con el diseño y la difusión de prensa, que buscará resaltar las iniciativas que sean aprobadas. Esperamos contar con un gran número de participantes y nutrir así de actividades a nuestra casa de estudios”.

Una de las características del formato virtual de los proyectos es la facilidad de acceso al contenido, al permitir que las personas puedan participar activamente de las actividades desde sus propios hogares.

La postulación se realizará de manera digital, a través de un formulario disponible en el sitio extension.udec.cl. La convocatoria finaliza el próximo 5 de abril.

Entérate de todo el acontecer UdeC en noticias.udec.cl