Conversatorio: Narrativa gráfica y su desarrollo en el Departamento de Artes Plásticas UdeC

Este martes 10 de noviembre desde las 18 horas se realizará el conversatorio “La narrativa gráfica y su desarrollo en el Departamento de Artes Plásticas UdeC”, proyecto que busca difundir los aportes de esta repartición en el ámbito de las artes visuales a nivel local y regional. La transmisión se realizará a través de Facebook Live en las cuentas de Cecal UdeC y del Departamento de Artes Plásticas UdeC.

Como un espacio para visibilizar las prácticas artísticas desarrolladas desde la Universidad de Concepción, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos, CECAL, junto al Departamento de Artes Plásticas y diario La Discusión, han organizado este evento que tiene por objetivo poner en diálogo a distintos actores vinculados a la UdeC, para debatir acerca de diversos temas, como diseño editorial, teoría del arte y gestión cultural, entre otros. En este primer conversatorio, que tratará el tema de narrativa gráfica y editorialidad, participarán Claudio Romo Torres, destacado grabador y académico de la Universidad de Concepción, junto a los ex alumnos Ibi Díaz, artista visual e ilustradora especializada en animación, Manuel Rivera, productor visual e ilustrador y Javiera Ruiz, productora visual, egresada de la UdeC.

Pilar López Rivera, directora del Departamento de Artes Plásticas de la universidad del campanil, menciona que este ciclo de conversatorios digitales viene a unirse a la política estratégica institucional que busca generar vínculos y difusión con la comunidad: “Este es un proyecto que permite activar redes al interior de la Universidad y estrechar lazos virtuales entre unidades distantes geográficamente además es una oportunidad de hacer una propuesta en conjunto con CECAL para el mes de las artes visuales y vincularnos con otra región cumpliendo con ejes estratégicos y valores institucionales, como lo son la vinculación con el medio y la extensión. Nuestros docentes y egresados sin duda tienen una formación disciplinar y profesional que privilegia la construcción de conocimiento por medio de las artes visuales y es necesario que este conocimiento y experiencia sea compartido con el medio y sus diferentes actores, el público especialista e interesados en general en nuestro quehacer académico y el de nuestros exalumnos/as”.

Por su parte, Amara Ávila Seguel, encargada de CECAL, comentó “como Campus Chillán creemos que es muy importante generar espacios de conversación con nuestra comunidad, que puedan visibilizar el destacado trabajo que realizan desde el Depto. de Artes Plásticas. Esta pandemia nos ha dado la oportunidad de poder compartir momentos a través de los formatos digitales, con docentes y egresados/as, quienes indudablemente son vitales a la hora de democratizar el conocimiento en torno a las artes, desde quienes la enseñan y desarrollan”.

Compartir
Ir al contenido