Ingeniería Agroindustrial

Es sinónimo de innovación y transformación, ya que en esta ingeniería tomarás las materias primas y tendrás la posibilidad de transformarlas en productos de mayor complejidad que aumentarán su valor comercial, dejántote en buen pie para realizar tu propio emprendimiento, nacional o internacional, apoyando a medianas y grandes empresas agroalimentarias o contribuyendo al fortalecimiento de pequeños productores.

Visita web

Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción fue fundada el año 1954, al término del Plan Chillán, Programa establecido por el Punto Cuarto del Gobierno de Estados Unidos y Chile para contribuir al desarrollo agrícola de las Provincias de Ñuble, Concepción y Maule.

Ingeniería Ambiental

La gestión sustentable de los recursos es el centro de esta carrera; aquí podrás engranar recursos humanos, naturales y tecnológicos para mejorar el medio ambiente como un sistema complejo en el que convergen territorio, cultura y naturaleza de manera equilibrada.

Ingeniería Civil

Agrícola

Por ser ésta una ingeniería civil, podrás comprender, evaluar y optimizar procesos productivos en diversos ámbitos con un fuerte énfasis en empresas agrícolas, pecuarias y agroindustriales. Proyectos de energías renovables y uso sustentable de recursos hídricos serán elementos que te posicionarán para integrar o liderar equipos de trabajo multidisciplinarios en empresas públicas, privadas o al servicio de la comunidad.

Visita web

Ingeniería Comercial

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Concepción se orienta a la formación de profesionales con sólidos conocimientos en ciencias económicas y administrativas que les permitan contribuir efectiva y eficientemente en las distintas áreas de su desempeño, con un alto nivel de excelencia, responsabilidad social, compromiso ético, creatividad y emprendimiento.La rigurosa formación académica constituye la base para formar profesionales innovadores y con visión de futuro capaces de generar y difundir nuevos conocimientos científicos y profesionales.

GRADO ACADÉMICO O TÍTULO PROFESIONAL QUE OTORGA

Visita web

Derecho

Los estudios de Derecho tienen por objeto la formación jurídica profesional integral de los alumnos, abarcando, por tanto, el conocimiento científico y técnico de las diversas ramas del Derecho positivo, así como su desarrollo histórico y valoración jurídica.

Visita web

Enfermería

La Carrera de Enfermería nace en 1947 como un Programa de Salud bajo la tutela de la Universidad de Chile y su plena incorporación a la Universidad de Concepción se produce a partir de julio de 1970

Visita web

Ciencias

Veterinarias

La carrera de Medicina Veterinaria, en el Campus Chillán y el Campus Concepción, depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias y tiene una duración de 11 semestres. Es de formación médico biológica y destinada a formar profesionales capacitados para cubrir el campo ocupacional propio de la especialidad.

Unidad de Asuntos Externos y Culturales | rrpp.cultura@udec.cl